La Asociación de Hosteleros de Alcalá de Guadaíra celebró este lunes su Asamblea Anual, un encuentro que reunió a representantes del sector, de la corporación municipal y del tejido empresarial y vecinal de la ciudad. Durante el acto, el restaurador Miguel Rodríguez Valdivia, responsable de Hacienda La Andrada, recibió el galardón de Hostelero del Año 2025 en reconocimiento a su trayectoria profesional.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, elogió a Miguel Rodríguez «por su profesionalidad y trato siempre exquisito». Ha continuado diciendo que «es el premio de los propios compañeros a una larga y exitosa trayectoria, hecha a base de esfuerzo, dedicación y búsqueda de la excelencia en el sector de la hostelería». 

La asamblea tuvo lugar en La Hacienda El Realaje, donde se hizo entrega también de los premios de la Ruta de la Tapa, organizada por la asociación en colaboración con el Ayuntamiento. En esta edición, el premio a la mejor tapa recayó en Maruja Limón, por su creación “Brioche de carrillá”, mientras que el reconocimiento a la tapa más panadera fue para Ssentidos, por su “Tosta de pulpo a la gallega”.

El encuentro sirvió para poner en valor el trabajo conjunto de los empresarios del sector y su papel en la dinamización económica y turística del municipio.