Palmera caída en la Plaza del Duque. Cedida
Palmera caída en la Plaza del Duque. Cedida

Las intensas lluvias registradas durante la madrugada de este miércoles han provocado diversas incidencias en Alcalá de Guadaíra, principalmente anegaciones en calles y la caída de varios árboles en distintos puntos de la ciudad, como la palmera de la Plaza del Duque.

Entre los puntos donde se han registrado caídas de árboles figuran la zona sur, junto al campo de Las Beatas, Reyes Católicos, avenida de la Constitución, Plaza del Duque, la zona norte del municipio y una palmera en la Plaza de San Mateo. El Puente Romano permanece cortado por la anegación de agua.

Según ha informado el delegado de Hábitat Urbano del Ayuntamiento, David Delgado Trujillo, los servicios municipales actuaron con rapidez para restablecer la normalidad en las zonas afectadas. «Ha entrado agua en la calle Aguascalientes. Han actuado rápido los servicios y ya se encuentra abierta la calle», explicó.

Durante las horas de mayor intensidad de la lluvia, entre las 3:43 y las 4:30 horas, el Teléfono de Emergencias 112 Andalucía recibió varios avisos relacionados con Alcalá, principalmente por acumulación de agua en calles y vías secundarias.

Desde el 112 se recomienda extremar la precaución, evitar desplazamientos innecesarios y no circular por zonas anegadas, recordando que el Teléfono de Emergencias 112 Andalucía está disponible las 24 horas del día.