Del 23 de octubre al 2 de noviembre, Alcalá de Guadaíra se convierte en epicentro del sabor con la celebración de la I Ruta de la Tapa 2025, una cita impulsada por la Asociación de Hosteleros de Alcalá con la financiación del Ayuntamiento. Durante diez días, bares y restaurantes locales ofrecerán una amplia variedad de propuestas gastronómicas que combinan tradición, creatividad y el inconfundible Pan de Alcalá. Toda la información puede consultarse en la web oficial: www.rutadelatapaguadaira.com.
Entre las propuestas más destacadas se encuentran la “Falsa lasaña marinera” y “La caja de PANdora” del Restaurante Rincón de Bernardo; la “Esencia de Alcalá, pisha” y “Pa mojar y crujir” de Vacas Flacas; la “Pringá del Tito Javi” y “El Boloncho del Tito” de Cervecería El Tito Javi; o las originales creaciones del Restaurante Batua, con su “SAAM de vieiras” y “Pulguita de cochinita pibil”.
También participan locales como Maruja Limón (con el “Brioche de carrillá” y el “Pisto en cazuelita de pan de Alcalá”), Ssentidos (con la “Tosta de pulpo gallega” y los “Champiñones rellenos”), Taberna La Aurora (con su “Champiñón gratinado” y “Milhojas de ventresca”), Gianni Tapas (con la “Carrillada alcalareña” y la “Tosta tataki de vaca”), Cuevas de Anita (con el “Tuétano del mar” y el “Zurrón del pastor”), Casa de Alba (con los “Pimientos verdes rellenos” y la “Tosta de pan artesano con escalibada”) o Tavoletta Oromana, que ofrece “Pan brioche relleno” y “Migas de Alcalá con chorizo picante”.
Durante esta primera edición, la Ruta de la Tapa de Alcalá promete ser una experiencia gastronómica única, uniendo innovación culinaria, productos locales y la hospitalidad andaluza. Una excusa perfecta para disfrutar de la buena mesa y descubrir la riqueza de la cocina alcalareña, tapa a tapa.


