Presidenta del PP de Alcalá, Sandra González - PP Alcalá de Guadaíra
Presidenta del PP de Alcalá, Sandra González - PP Alcalá de Guadaíra

La presidenta del Partido Popular (PP) de Alcalá, Sandra González, ha denunciado en rueda de prensa la «situación límite» que atraviesan las cuentas municipales, al tiempo que ha acusado a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, de estar «rodeada de casos de supuesta corrupción que le afectan directamente».

González señaló que el Ayuntamiento adeuda más de 26 millones de euros a los bancos y cerca de dos millones a trabajadores municipales, cifras que, según la dirigente popular, reflejan el «caos» y la «parálisis institucional» que se evidenciaron en el último Pleno celebrado el pasado martes.

La portavoz del PP afirmó que la propia intervención municipal se ha visto obligada a bloquear cerca de cinco millones de euros para el pago y amortización de préstamos bancarios, una medida que, en sus palabras, «supone una clara intervención de las cuentas municipales por parte de los servicios económicos del propio Ayuntamiento». «La señora Jiménez no controla ya ni siquiera las cuentas públicas», apostilló González.

Asimismo, la dirigente popular recordó que la Fiscalía investiga a la alcaldesa por la concesión de «cerca de un millón de euros en contratos» a una empresa vinculada a su pareja sentimental. En su opinión, esta situación «ha sumido al gobierno local en un escenario de descrédito y bloqueo».

Por último, González aseguró que los informes técnicos municipales confirman la falta de liquidez y las dificultades financieras del Consistorio, y acusó al equipo de gobierno de mantener «una política errática y caprichosa, gestionada a base de encuestas y de autos judiciales por supuesta corrupción». «Les debe ir muy mal en las encuestas —concluyó—, incluso para hacer volver a la señora Aquino a su rescate».