Esaú Pérez, portavoz del PP de Alcalá / LVA
Esaú Pérez, portavoz del PP de Alcalá / LVA

El Grupo Municipal del Partido Popular de Alcalá ha conseguido sacar adelante en el Pleno de octubre dos mociones «centradas en la inclusión y la mejora de la calidad de vida y seguridad de los vecinos», aunque sin el respaldo del equipo de gobierno formado por socialistas y andalucistas.

Desde el grupo popular se ha lamentado la falta de apoyo a estas iniciativas, que —según aseguran— buscan favorecer la integración de las personas con discapacidad y promover políticas de bienestar social. Además, los concejales del PP han insistido en la necesidad de que los plenos municipales se desarrollen «con respeto» y han recordado que es la alcaldesa quien debe garantizar ese clima institucional.

Por otro lado, el grupo popular ha mostrado su rechazo a la instalación de una nueva planta fotovoltaica en el término municipal, al considerar que existe una saturación de este tipo de proyectos y que la zona prevista podría verse afectada por la presencia de yacimientos arqueológicos y acuíferos que requieren protección.