La multinacional General Dynamics European Land Systems (GDELS), propietaria de Santa Bárbara Sistemas, incorporará nuevo personal en su planta de Alcalá de Guadaíra dentro de un plan de ampliación que contempla más de 200 contrataciones en España. Estas incorporaciones responden a los programas de modernización militar impulsados por el Gobierno y financiados con préstamos aprobados esta semana por el Consejo de Ministros.
En el caso de Alcalá, la compañía busca especialistas en gestión del ciclo de vida de vehículos terrestres acorazados, un perfil técnico clave para el mantenimiento y actualización de los blindados del Ejército de Tierra. Con ello, el centro alcalareño reforzará su papel en la gestión y soporte técnico de los programas Pizarro y VAC, dos de los proyectos estratégicos de la industria de defensa nacional.
El Ejecutivo ha concedido 176 millones de euros a Santa Bárbara Sistemas para la modernización de los vehículos Pizarro y 788 millones a Tess Defence, participada por la empresa, para el desarrollo del nuevo Vehículo de Apoyo a Cadenas (VAC).
GDELS ha destacado que todas las nuevas incorporaciones estarán orientadas a perfiles altamente cualificados, vinculados a la ingeniería, la defensa y la gestión técnica, lo que consolidará a la planta de Alcalá de Guadaíra como un referente andaluz en el sector de la industria militar y tecnológica.