La presidenta del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha anunciado que ha solicitado a la Intervención municipal «todos los expedientes de pago que la alcaldesa ha realizado a la empresa de su pareja». Según la documentación «obrante en los expedientes de adjudicación», González sostiene que los encargos «se hacían de manera mecánica y a “dedo”, sin dar oportunidad a otras empresas del sector», y señala que la Fiscalía investiga «esta supuesta trama de corrupción política, utilizando el dinero de los impuestos municipales».

González enmarca el caso en una falta de ejemplaridad por parte del gobierno local: «En este caso, y como mínimo, queda claro la falta de ética y moral de la Sra. Jiménez. La parte penal deberá dilucidarla la fiscalía y el juzgado». La dirigente popular reclama explicaciones públicas: «Los alcalareños se merecen que la alcaldesa dé explicaciones en el pleno municipal, máximo órgano de representación del pueblo, cuestión que estamos seguros no va a ocurrir, ya que tiene miedo a la verdad».

El PP local afirma que intensificará su labor de control: «Vamos a poner todo nuestro esfuerzo en desenmascarar a un gobierno que trabaja exclusivamente para sus intereses personales y familiares». González remacha el compromiso de su formación: «El compromiso del PP y el mío es claro y nítido. Vamos a llegar hasta el final en este caso, caiga quien caiga, en defensa de la honradez y de la honestidad del pueblo alcalareño y en contra de los que han hecho de la política una forma de hacer negocios. Basta ya».