- Bonificaciones en la tasa de basura a los hogares que reciclen
- El Museo de Alcalá exhibe las primeras esculturas restauradas con las ayudas municipales al patrimonio
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha reabierto al tránsito peatonal el camino de Benarosa, en el Parque de Oromana, tras los trabajos de consolidación del talud en la margen izquierda del río Guadaíra, a la altura del azud de Benarosa.
Aunque el camino ya puede utilizarse con normalidad, la obra no está completamente finalizada. Desde la Delegación de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad explican que aún restan por ejecutar labores de jardinería y algunos remates pendientes, por lo que los trabajos continuarán en los próximos días.
La intervención se puso en marcha tras los daños ocasionados por las ‘danas’ del pasado invierno y el desprendimiento del 26 de febrero. El proyecto, ejecutado con estudios topográficos y geotécnicos previos y criterios de protección ambiental, ha incluido la consolidación del talud y la recuperación del trazado original del camino, con una escollera diseñada para resistir las crecidas del río y acabado en albero para minimizar el impacto visual en el entorno.


