Presidenta del PP de Alcalá, Sandra González - PP Alcalá de Guadaíra
Presidenta del PP de Alcalá, Sandra González - PP Alcalá de Guadaíra

El Partido Popular de Alcalá ha anunciado que se personará como acusación particular en el procedimiento judicial abierto por el trágico accidente laboral ocurrido en la Casa Ibarra, que costó la vida a dos trabajadores. Así lo ha confirmado la presidenta local del partido, Sandra González, tras la celebración de la segunda sesión de la comisión de investigación impulsada a raíz del suceso. González ha asegurado que esta decisión se materializará «en los próximos días», con el objetivo de que el PP tenga acceso directo a las actuaciones judiciales y pueda velar por el esclarecimiento total de los hechos.

Por otro lado, la presidenta popular ha señalado que el delegado de Urbanismo, Jesús Mora, certificó su conformidad con la evolución de las obras tan solo un día antes del accidente. Según ha explicado, el 15 de julio de 2025, Mora firmó una resolución en la que aprobaba el pago de 79.407 euros a la empresa adjudicataria, Jocon Infraestructuras S.L., por las obras de consolidación de la Casa Ibarra.

En dicha resolución, recogida por el PP, se afirma que la certificación número 5 correspondiente al mes de junio había sido «debidamente suscrita y cumplimentada por la dirección facultativa de las obras, con el conforme de este Ayuntamiento y del contratista», y que contaba con la preceptiva fiscalización de la Intervención Municipal de Fondos. «Es inentendible que el día 15 de julio todo estuviera ‘conforme a ley y al proyecto’ y que solo horas después sucediera el trágico hecho que se ha cobrado la vida de dos trabajadores», ha declarado González.