El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha acometido una reestructuración interna que afecta tanto a su representación institucional como a la organización local del partido. Pedro Navarro ha sido designado nuevo portavoz municipal en sustitución de Evaristo Téllez, quien continuará como concejal en el Consistorio.
La decisión, anunciada este martes, forma parte de una reorganización que busca —según han expresado desde la formación— «continuar trabajando por los alcalareños con la misma intensidad e ilusión del primer día» y «con el único fin de contribuir a mejorar la vida de los vecinos».
Evaristo Téllez, hasta ahora portavoz y también responsable local del partido, ha explicado que da «un paso al lado, jamás atrás, por responsabilidad y coherencia con los principios de Vox y con la forma que tengo de entender el trabajo y el compromiso». Ha recordado que ha ejercido como portavoz municipal en el actual mandato y como portavoz adjunto en la legislatura anterior, durante un periodo de «siete intensos años» en los que ha compaginado su actividad política con sus obligaciones laborales, algo que ha calificado de «extremadamente complicado».
Además de la portavocía, Téllez cede también la coordinación local de Vox en Alcalá de Guadaíra a Pedro Navarro. «Este era el momento justo de coger aire e impulso. Estamos a mitad del mandato y debemos poner lo mejor de todos nosotros para que en 2027 por fin llegue el ansiado y necesario cambio que Alcalá necesita», ha afirmado.
Por su parte, Pedro Navarro ha agradecido la confianza depositada por el partido y ha defendido que «en Vox, todos estamos capacitados y preparados para asumir responsabilidades y desarrollar las tareas que nos propongamos». Ha subrayado que la labor del grupo municipal se mantendrá sin cambios y ha afirmado que «la voz de los alcalareños se seguirá escuchando como hasta ahora, alta y clara, frente al gobierno socialista oscuro y caciquil que sufrimos en Alcalá desde hace más de 45 años».
Navarro ha concluido señalando que «en Vox lo importante no somos las personas, sino las ideas y los principios, los cuales no cambiamos ni por subir en las encuestas ni por ocupar unos sillones, y a eso nadie nos ganará jamás».
Tras los cambios anunciados, Pedro Navarro asume la portavocía del grupo municipal, Carmen Loscertales continuará como portavoz adjunta y tanto Evaristo Téllez como Natalio Gómez seguirán ejerciendo como concejales. El grupo municipal de Vox en Alcalá de Guadaíra es, actualmente, el más numeroso del partido en la provincia de Sevilla.