Alcalá recibirá doce millones de euros del programa FEDER, dentro del reparto anunciado para 28 municipios sevillanos. El Ministerio de Hacienda actuará como intermediario entre la Unión Europea y los ayuntamientos beneficiarios, entre los que también figuran Carmona, Mairena del Alcor o Herrera.
Tras conocerse esta asignación, el PP de Alcalá ha reclamado que la gestión de los fondos se haga de manera eficiente, transparente y dentro de los plazos establecidos para evitar su devolución. La presidenta local del partido, Sandra González, ha advertido que estarán «alerta y fiscalizando cada euro gastado» para garantizar que las adjudicaciones se realicen «en beneficio de la mayoría de los vecinos» y no para favorecer a empresas cercanas al actual equipo de Gobierno.
En este sentido, González ha recordado las investigaciones abiertas en Fiscalía sobre adjudicaciones vinculadas a la alcaldesa y ha señalado que los fondos europeos deben convertirse en una oportunidad para impulsar proyectos de desarrollo que transformen la ciudad.