Nacho La Casa, Juan R. Apolo, Raúl Ruiz, Javier Barón, Sánchez Araujo y Florencio Ordóñez durante la presentación. Lva

El pasado 17 de septiembre, la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías de Alcalá acogió la presentación del libro del ex futbolista y colaborador de televisión y radio Raúl Ruiz Benito, Las temporadas de mi vida. Memorias y recuerdos de aquel fútbol, que ha escrito junto al guionista alcalareño Juan Rodríguez Apolo.

La presentación del libro corrió a cargo del «Maestro» José Antonio Sánchez Araujo, con la colaboración especial del periodista deportivo Florencio Ordóñez. En el acto de presentación del libro aparecieron además rostros ilustres de Alcalá como el productor Nacho La Casa o el bailaor Javier Barón.

Los recuerdos y anécdotas en el fútbol modesto de Raúl Ruiz se recogen en esta obra autobiográfica. El protagonista echa la vista atrás y rememora sus andanzas deportivas desde su Logroño natal en la década de los 70 hasta sus etapas con equipos como el Logroñés, Palencia, Girona o Numancia.

En este libro nos habla de la cara B del fútbol, compartiendo anécdotas que nos hablan de la realidad del fútbol más humilde, mostrando la dura realidad de futbolistas de categorías inferiores.

De Segunda B a la televisión

El libro, escrito con el singular sentido del humor del ex futbolista, cuenta cómo fue su salto a la fama de la mano de Michael Robinson en El día después. El Numancia, equipo en el que jugaba, se enfrentó al Barcelona en la Copa de la temporada 1995-1996. El club soriano había eliminado a varios equipos de primera división y le tocaba enfrentarse al Barcelona.

Para ese partido, alguien tuvo la brillante idea de darle a Raúl una cámara de Canal + para que compartiese todo lo que viviera en la expedición al Camp Nou. La gracia con la que contó el tour hasta uno de los grandes estadios nacionales y su espontaneidad comunicando, lo convirtieron en una estrella de la televisión, llegando a tener un programa propio en la cadena más adelante.

Juan Rodríguez Apolo ha ayudado mucho al ex futbolista a darle forma a la historia. El guionista ha trabajado a lo largo de su carrera para el cine y la televisión, llegando a trabajar en distintas series de Disney Chanel y siendo la mano derecha de La Casa en algunas de sus producciones más laureadas.

El junte de estos profesionales ha creado esta divertida obra que, con mucho humor, relata perfectamente la cruda realidad que muchos viven a diario en el mundo del deporte rey basándose en las vivencias del propio Raúl Ruiz.