La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, respondió este lunes a las informaciones publicadas sobre supuestas contrataciones irregulares en el Ayuntamiento vinculadas a la empresa en la que trabaja su pareja. La regidora denunció que se está desarrollando «una cacería política que nada tiene que ver con la realidad» y acusó a la oposición de «tergiversar los datos para crear una sombra de sospecha y una historia morbosa».
Jiménez defendió que su pareja «no es propietario de ninguna empresa», aunque reconoció que «fue administrador y actualmente es apoderado y trabajador por cuenta ajena» de la sociedad señalada. «Se trata de una empresa que trabaja con diferentes administraciones de todos los colores políticos y que colabora con Alcalá desde hace muchos años, antes de que fuera mi pareja», subrayó.
La alcaldesa lamentó tener que dar explicaciones sobre su vida personal: «Parece mentira que tenga que salir a hablar de mi vida privada. Soy divorciada desde 2016, con dos hijos ahora adolescentes. Vivo en mi pueblo, en Alcalá, en la misma casa de toda la vida. Es muy sacrificado sacar adelante a dos hijos siendo divorciada y alcaldesa de una ciudad con tanta actividad».
Sobre su relación sentimental, aclaró que comenzó en 2023: «Empecé una relación con una persona de Alcalá a la que conocí en un grupo de amigos. Mi pareja tiene hijos, es una persona trabajadora y honesta. Cada uno vive en su casa y atiende a sus responsabilidades». En este sentido, reprochó que «en este juego sucio no les importa manchar la imagen de una empresa ni afectar a niños adolescentes, todo por un interés político, todo porque no han ganado en las urnas».
Jiménez consideró que está siendo víctima de un «acoso constante» en un clima de «campaña permanente»: «Hay quien tiene interés en destruirnos con injurias y calumnias. Todo vale. Me está tocando a mí por ser alcaldesa de Alcalá. Hoy soy yo la víctima de esta caza». Finalmente, la regidora defendió su trayectoria y actitud política: «Nunca he entrado en el barro ni en la bronca. Quiero seguir dando ejemplo, dedicarme a trabajar y ser honesta».