- Retenciones de varios kilómetros en la A-92 por un accidente a la altura del Polígono Cabeza Hermosa
La presidenta del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha acusado al gobierno socialista de «despilfarrar el dinero público» con decisiones que califica de «improvisadas y dañinas para los vecinos». González ha señalado dos ejemplos concretos: la retirada de los contenedores soterrados y la destrucción de la glorieta de La Nocla.
«Cada isla soterrada costó más de 16.000 euros de dinero público», ha explicado, «un sistema que jamás funcionó y que además generaba gastos de mantenimiento cercanos a los 40.000 euros al año. Una ruina consentida por la alcaldesa, que además preside la empresa municipal Aira, responsable de este derroche».
La dirigente popular también ha recordado el caso de la glorieta: «Los vecinos de La Nocla esperaron dos décadas para ver hecha realidad una obra necesaria que mejoraba los accesos al barrio. Y la alcaldesa decidió destruirla al iniciar las obras del bulevar de la A-392. Una decisión que define la improvisación y el desprecio por el dinero público».
González ha cargado contra la regidora socialista por «gobernar un Ayuntamiento que gasta sin planificación, que desprecia el esfuerzo de los vecinos y que trata el dinero público como si no fuera de nadie». En este sentido, ha recordado las palabras de la ministra Montero: «el dinero no es de nadie», para matizar que «en Alcalá sí tiene dueño: los ciudadanos que pagan impuestos y que sufren las consecuencias de tanta incompetencia».
La presidenta del PP alcalareño ha concluido asegurando que su partido «va a seguir denunciando cada caso de despilfarro y reclamando respeto por el dinero público. Alcalá necesita un gobierno serio, que planifique, que invierta con sentido común y que no se dedique a malgastar en obras que se abandonan o que se destruyen a los pocos años».