Sandra González junto al portavoz municipal Esaú Pérez en una rueda de prensa en el Ayuntamiento. Víctor Fernández
Sandra González junto al portavoz municipal Esaú Pérez en una rueda de prensa en el Ayuntamiento. Víctor Fernández

El Grupo Municipal del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha lamentado tras el pleno ordinario de septiembre la falta de voluntad de socialistas y andalucistas para cumplir con los acuerdos aprobados en el salón de plenos.

Los populares recuerdan que en estos dos primeros años de mandato «multitud de acuerdos se han aprobado por unanimidad y no se han llevado a cabo, no se ejecutan». En este sentido, la moción presentada por el PP en septiembre planteaba que el equipo de Gobierno quedara obligado a dar cumplimiento a las iniciativas respaldadas, con el objetivo de que «l@s alcalareñ@s reciban los beneficios que emanan de las mociones aprobadas».

Sin embargo, la propuesta no salió adelante debido a la abstención del PSOE y de Andalucía Por Sí. «Con la abstención de socialistas y andalucistas se demuestra la falta de voluntad y compromiso político para hacerlo», subraya el comunicado.

El PP llevó también al pleno otra moción destinada a la creación de un presupuesto específico para las víctimas y sus familias en casos de catástrofes, como el incendio ocurrido recientemente, que permitiría garantizar que los recursos públicos sean «mayores y lleguen a quien lo necesite de forma más ágil». Aunque la iniciativa fue aprobada, tampoco contó con el apoyo del Gobierno local, que volvió a abstenerse.

Para los populares, esta actitud evidencia una «falta de compromiso político» que impide que las medidas destinadas a mejorar la vida de la ciudadanía se traduzcan en hechos.