La angustia que mantenía en vilo a la familia de Víctor Manuel terminó este martes con un desenlace positivo. El adolescente de 14 años y otra menor que vivía con él en el centro de acogida Villa Elvira en Alcalá de Guadaíra han sido localizados por la Policía Nacional en un centro ambulatorio de la localidad. Ambos se encuentran en buen estado de salud, según confirmaron sus familiares a El Correo de Andalucía.
Los menores habían salido el pasado miércoles por la noche de Villa Elvira, recurso gestionado por la Asociación Paz y Bien, que al percatarse de su ausencia interpuso una denuncia para activar la búsqueda de los dos desaparecidos. El hallazgo se produjo en la mañana de este martes, aunque por el momento no se ha precisado qué hacían en dichas instalaciones sanitarias.
Durante los días de incertidumbre, la familia del joven —natural de Écija— mostró su gran preocupación, ya que el adolescente apenas llevaba unos meses en el centro y no conocía el entorno. Ahora, con los dos menores localizados, los servicios de protección de la Junta y la asociación gestora trabajan junto a las fuerzas de seguridad para aclarar lo sucedido y garantizar el acompañamiento adecuado a ambos.