Con motivo del comienzo del curso escolar previsto para este martes 10 de septiembre, la empresa municipal de limpieza, Aira Gestión Ambiental, ha intensificado en las últimas semanas los trabajos de limpieza viaria en el entorno de los centros educativos de la ciudad.
Estas actuaciones han incluido la limpieza con agua a presión e hidrolimpiadoras, especialmente en accesos y zonas próximas a colegios y escuelas infantiles, donde se concentra una gran afluencia de personas en estas fechas.
Uno de los principales focos de atención ha sido la presencia de excrementos y orines de mascotas, que representan un problema habitual en algunas zonas por la falta de civismo de los propietarios. Por ello, desde Aira se hace un llamamiento a la responsabilidad para que los espacios públicos puedan mantenerse en las mejores condiciones, especialmente en puntos tan sensibles como las zonas escolares.
Esta intervención forma parte del plan de refuerzo que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha para que la vuelta al cole se realice en un entorno más limpio, seguro y saludable para todos los escolares y sus familias.