El consejo de administración de Vive, la empresa pública municipal de vivienda, ha aprobado la adquisición de un suelo en la Avenida Mar Mediterráneo para la construcción de 114 viviendas protegidas en régimen general en venta. El solar tiene una superficie de 2236 metros cuadrados y una edificabilidad máxima de 9472 metros cuadrados sobre rasante que permitirá levantar un conjunto residencial de cinco plantas con posibilidad de ático.
La inversión de adquisición del suelo asciende a 994.550 euros (IVA excluido). El coste de repercusión de la adquisición del suelo garantiza que la promoción y su comercialización se realicen a precios asequibles, situándose en un importe inferior a un tercio del precio máximo de repercusión fijado en el reciente Decreto-ley 1/2025, de 24 de febrero, de la Junta de Andalucía, para viviendas protegidas con las mismas características.
En los próximos meses se licitará la redacción del proyecto y la construcción de las viviendas de forma conjunta. Cada vivienda contará con dos dormitorios, garaje y trastero para ofrecer flexibilidad a diferentes casuísticas familiares.
En paralelo a este proyecto, se suma otro en el que ya se trabaja para la promoción de vivienda protegida en régimen de alquiler asequible, como son las 84 viviendas en el sector Cornisa del Zacatín (Castillo de Marchenilla). Por otra parte, la empresa pública está trabajando en el desarrollo de Los Cercadillos, del que ya se ha avanzado con la aprobación del Proyecto de Urbanización.
El delegado de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora, ha informado de que se está ultimando la instalación y puesta en marcha de la oficina en La Plazuela, que asumirá la gestión del registro público de demandantes de vivienda. Actualmente, los ciudadanos pueden inscribirse en las dependencias de Servicios Sociales y en el registro del Ayuntamiento.