La Sección Civil y de Instrucción del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Alcalá de Guadaíra, en funciones de guardia, ha decretado la libertad provisional del hombre detenido el pasado sábado, 23 de agosto, tras agredir a dos policías nacionales en un bar de la localidad sin que haya trascendido su edad.
La puesta en libertad, acordada el lunes 25 de agosto, se basa en la imputación de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad, a la espera de lo que determine la fase de instrucción.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), agentes acudieron a un bar a las 15:30 horas tras recibir una llamada alertando de que el individuo se negaba a abandonar el local. En el curso de la intervención, el detenido mostró un comportamiento «muy agresivo», provocando destrozos en el establecimiento utilizando un taburete y atacando posteriormente a los policías intervinientes.
Los agentes resultaron con contusiones compatibles con enfrentamientos cuerpo a cuerpo, informa la Policía, y declararon que el arrestado ofreció resistencia activa durante la detención.