Entrada al polígono Fridex / Google Maps
Entrada al polígono Fridex / Google Maps

Los polígonos industriales de Alcalá de Guadaíra afectados por el corte de fibra óptica han recuperado en su mayoría el suministro de internet y telefonía, aunque aún quedan accesos pendientes por resolver. La incidencia, que mantenía sin servicio a Espaldillas, Red Sur, Fridex y Cabeza Hermosa desde el pasado 19 de agosto, se originó en un punto entre la A-92 y la vía de servicio.

Según informó en su momento la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA), los trabajos de reparación requerían la colaboración de la Guardia Civil para desviar el tráfico y permitir la intervención de los operarios en la zona dañada.

En total, la avería afectó inicialmente a 3.793 accesos de fibra óptica (FTTH) y a seis estaciones base con todos sus sectores y tecnologías cortadas. Actualmente, ya se ha recuperado por completo el servicio móvil y quedan pendientes 170 accesos, cuya reparación está prevista a partir de este lunes a las 7:00 horas.

Durante varios días, la falta de conexión afectó a la producción de numerosas empresas, especialmente aquellas vinculadas a la venta online y dependientes de una conectividad constante. Desde FICA se realizaron gestiones con distintas instituciones para acelerar la resolución del problema.

Con la mayor parte del servicio restablecido, la previsión es que mañana lunes pueda estar al 100%, devolviendo la normalidad completa a la actividad empresarial de los polígonos afectados.

Deja un comentario