Francisco José Santos Jiménez, enfermero del centro de salud Don Paulina García Donas, ha sido reconocido como el mejor tutor de las Enfermeras Internas Residentes (EIR) de la especialidad de Atención Familiar y Comunitaria en la provincia de Sevilla, un galardón que pone en valor su compromiso con la formación y el acompañamiento de las nuevas generaciones de profesionales de la Enfermería.
Con 39 años de trayectoria profesional, se vinculó a la tutoría docente hace cuatro y ya ha tenido la oportunidad de tutorizar a dos promociones de Enfermeras Internas Residentes (EIR) de este área sanitaria. Además de esta labor también colabora asiduamente con la Unidad Docente Multidisciplinar de Atención Familiar y Comunitaria de la provincia de Sevilla con cursos y talleres de temas varios, tales como cirugía menor o suturas, tanto para residentes médicos como enfermeros.
Para él este reconocimiento supone una gran satisfacción y orgullo «puesto que este premio me ha llegado por sorpresa y es consecuencia de la valoración de los propios residentes». Destaca cómo «además de transmitir conocimiento y experiencia, la labor de tutor lleva implícito un plus de dedicación que nos permite compartir con nuestros residentes valores y formas de trabajar para lograr la mejor atención posible desde la eficiencia, calidad y humanización asistencial».