Concentración antiracista en el Parque Centro este pasado lunes 21 de julio / Coral Gata
Concentración antiracista en el Parque Centro este pasado lunes 21 de julio / Coral Gata

Un centenar de personas se dieron cita este lunes en una concentración antirracista celebrada en Alcalá. La convocatoria, impulsada por diversas organizaciones políticas, sociales y ecologistas, expresó un rechazo rotundo a los recientes episodios de violencia racista, como el ocurrido en Torre Pacheco (Murcia), y denunció el preocupante auge del discurso xenófobo en distintos puntos del país.

En el acto participaron refugiados acogidos actualmente en el Hotel Sandra por Cruz Roja, quienes compartieron sus testimonios ante los presentes. La concentración contó también con intervenciones de Begoña Iza, parlamentaria de Adelante Andalucía; José Torres, miembro del colectivo ecologista Alwadi-ira; Juan Hurtado, vecino de la localidad; una voluntaria de Cruz Roja; otros residentes alcalareños y un representante de la Mezquita Guadaira.

Durante las intervenciones se puso de manifiesto la necesidad de construir una sociedad más inclusiva y solidaria, así como de visibilizar la realidad de las personas refugiadas, muchas de las cuales han huido de situaciones de extrema violencia y pobreza en sus países de origen.

Los organizadores subrayaron que el racismo no es un fenómeno aislado, sino una amenaza que se está normalizando en el discurso público. Por ello, hicieron un llamamiento a la ciudadanía alcalareña para mantenerse alerta y comprometida frente a cualquier forma de discriminación.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario