Minuto de silencio por la tragedia en la Casa Ibarra. - Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra
Minuto de silencio por la tragedia en la Casa Ibarra. - Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Este jueves, representantes del Ayuntamiento, los cuerpos de bomberos y Policía Local, junto con trabajadores municipales, miembros de los sindicatos CCOO y UGT, empresarios y ciudadanos, se han reunido en el patio del Consistorio para rendir homenaje a los dos operarios fallecidos en el derrumbe del techo de la Casa Ibarra.

Los dos vecinos de Huétor-Tájar (Granada) se encontraban en la planta baja cuando la estructura colapsó durante las labores de rehabilitación, contratadas por el Ayuntamiento para reforzar esta construcción municipal. Se trataba de operarios de la compañía gestionada por el Consistorio, que había advertido sobre el deterioro del inmueble, catalogado como Bien de Interés Cultural.

Uno de los supervivientes, familiar directo de los fallecidos, había alertado previamente del riesgo que suponía trabajar en un edificio tan antiguo y en mal estado. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, lamentó lo ocurrido y explicó que aún no se han determinado las causas del derrumbe. También anunció que se han impuesto tres días de luto oficial como muestra de duelo.

Deja un comentario