- Comienzan las obras para reforzar la estructura de la Casa Ibarra
- Dos trabajadores mueren sepultados tras el derrumbe del techo de la Casa Ibarra
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de dos trabajadores que estaban interviniendo en las obras de consolidación de la Casa Ibarra. El colapso del edificio ha provocado el derrumbe del techo, atrapando mortalmente a dos operarios que han sido rescatados sin vida.
«Estamos consternados», ha dicho Jiménez. Además, se suspenden todas las actividades de ocio y lúdicas organizadas por el Ayuntamiento, según ha confirmado en declaraciones a los medios. La familia de los fallecidos se ha desplazado desde Granada hasta Alcalá, donde conocieron de primera mano los detalles del siniestro. Las víctimas eran vecinos de Huétor Tájar.
Por el momento se desconocen los motivos que han provocado el derrumbe. Los técnicos municipales han estado realizando una primera evaluación y una investigación posterior determinará si se estaban cumpliendo las medidas de seguridad previstas en el proyecto de ejecución de la obra. Jiménez asegura que la intervención contaba con todos los requisitos.