Obras del parking de Nicolás Alpériz. Coral Gata
Obras del parking de Nicolás Alpériz. Coral Gata

La Junta de Gobierno del pasado viernes 11 de julio aprobó licitar la redacción del proyecto para la remodelación del acceso a Alcalá por la carretera A-392 desde el Puente a San Francisco. La calle San Francisco conectará con el centro de Alcalá y El Duque a través de los aparcamientos que se están levantando en Nicolás Alpériz y que se encuentran al 90 % de ejecución. Pese al avance de las obras, no cuenta con una fecha para la puesta en servicio.

Los aparcamientos cuentan con fondos de recuperación del programa europeo Next Generation y la inversión es de 3,8 millones de euros, el 80 % financiado con Fondos Next Generation y el 20 % restante con la participación del presupuesto municipal. El espacio contará con una bolsa en dos plantas soterradas con un total de 150 plazas para turismos con acceso desde la calle San Francisco.

Por otro lado, las obras de refuerzo estructural de la Casa Ibarra se encuentran al 40 % de su ejecución. Cuentan con un presupuesto de 607.000 euros e incluyen la impermeabilización y el saneamiento de la edificación, y la consolidación estructural.

Deja un comentario