Más de medio centenar de personas participaron en la actividad organizada por la Asociación Transformando Entre Mujeres de danza bajo la luz de las velas y la luna llena, que fue guiada en todo momento por Rocío Gutiérrez.
La actividad se celebró durante la noche del 11 de julio y consistió en un Festival de Biodanza para despedir el curso de la asociación. Se celebró en el entorno del Parque del Dragón. Transformando Entre Mujeres animó a los participantes a que llevaran velas LED, evitar cualquier posibilidad de accidente debido a las altas temperaturas, para iluminar la velada a la luz de la luna.
Rocío Gutiérrez preparó una sesión para celebrar cada encuentro que el taller de la asociación ha hecho posible durante el año con el grupo de biodanza Transformando-Nos Juntas. Además, se sumaron participantes que nunca antes habían practicado la actividad.
Tras el éxito obtenido, la asociación alcalareña ha querido agradecer a través de sus redes sociales a todas las personas que hicieron posible la velada y a todos aquellos que participaron en la sesión.
Además, han avisado que septiembre estará cargado de actividades, y ha pedido a sus seguidores que estén al tanto.
Transformando Entre Mujeres
Desde que iniciaran su andadura en mayo de 2016 con el fin de identificar, sensibilizar y combatir los desequilibrios de género y promover la transformación social, muchas han sido las actividades y colaboraciones que han puesto en marcha, haciendo de la pedagogía y la sensibilización su principal activo dirigido a todos los grupos de edades. Estas han ido desde la confección de materiales didácticos a recursos preventivos contra la violencia de género entre los jóvenes, pasando por la creación de espacios formativos y participativos femeninos, masculinos y mixtos donde abordar las más variadas temáticas, así como la realización de variadas performances.