La Société Civile de Placement Immobilier (SCPI) Iroko Zen ha adquirido el parque comercial Parque Guadaíra de Alcalá, por una cifra cercana a los 26 millones de euros, según ha publicado EjePrime. La operación se ha cerrado con Praemia REIM como empresa vendedora.

El complejo cuenta con una superficie de 32.200 metros cuadrados y alberga operadores de gran distribución como MediaMarkt, Mercadona y McDonald’s. Además, dispone de 1.100 plazas de aparcamiento.

En la transacción han participado como asesores Arcadis, BNP Paribas Real Estate, Cushman & Wakefield y Savills.

Según ha señalado Óscar Duclert, CEO de Iroko Iberia, el activo destaca por su «solidez operativa». Asimismo, ha expresado la intención del grupo de «seguir ampliando y diversificando la oferta comercial para incrementar su atractivo».

Esta adquisición se suma a otras recientes realizadas por Iroko Zen en el mercado español. En marzo pasado, compró un hotel de cuatro estrellas con 339 habitaciones en Calella (Barcelona) por 22 millones de euros. También, en enero de este año, incorporó a su cartera un activo industrial de 8.000 metros cuadrados ubicado en Guipúzcoa, valorado en más de cinco millones.

Deja un comentario