La Asociación Vecinal Entre Haciendas manifiesta su desacuerdo en relación a la afirmación sobre el cumplimiento de la legalidad urbanística del crematorio del polígono industrial El Palmetillo. Todo ello, junto a otras irregularidades en la concesión de la Calificación Ambiental se ha puesto en conocimiento del Juzgado número 11 de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla por parte de Alwadi-ira Ecologistas en Acción.
Por otro lado, la asociación vecinal indica que las viviendas más cercanas del crematorio del cementerio de Sevilla están «a más de 350 metros», y que «se fueron a vivir allí cuando el cementerio y el crematorio ya estaban construidos». Sin embargo, «hay miles de familias que viven desde hace más de 20 años en esta zona de Sevilla», donde «el Ayuntamiento de Alcalá nos ha puesto un crematorio a escasos 200 metros de las primeras viviendas con personas vulnerables».
Ante ello, recuerdan que «hace más de un año de la petición de copia del expediente del crematorio», el cual aún «no se nos ha facilitado una copia completa para poder defendernos».