Este año, en la Feria de Alcalá, los alcalareños van a sudar más que nunca y no solo por el baile. Del 28 de mayo al 1 de junio, la fiesta grande alcalareña llega acompañada de un excesivo calor, con termómetros que alcanzarán los 41 grados y mínimas que no bajarán de los 19ºC, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet.

El miércoles arrancará con 39°C, pero el termómetro irá subiendo a medida que avance la feria. El jueves marcará 40°C de máxima; el viernes repetirá los 39°C, y tanto sábado como domingo serán los días más calurosos, con máximas de 41°C y mínimas que no bajarán de los 23°C. Albero ardiente y sombreros que no serán solo de adorno.

Con cielos despejados y una masa de aire cálido sobre la península, se prevé un ambiente seco y estable, ideal para la fiesta, aunque con mucho calor.

A pesar de las altas temperaturas, la Feria de Alcalá promete ambiente, color y ganas de celebración. Más de 80 casetas, atracciones, paseo de caballos y una portada única acompañarán a los asistentes en una semana que será tan intensa como calurosa.

Deja un comentario