Feria de Alcalá 2024.

Con motivo del festivo local por la Feria de Alcalá y con el objetivo de facilitar el cuidado de los menores, el Ayuntamiento, a través del Plan Corresponsables, pondrá a disposición de las familias el servicio gratuito de conciliación ‘Días sin clases’, que se desarrollará en el Centro de la Igualdad el próximo viernes 29 de mayo, jornada no lectiva en el municipio.

«Se trata de una iniciativa destinada a atender a menores cuyos padres, madres o tutores legales necesiten este servicio por motivos laborales u otras circunstancias de necesidad. El objetivo es ayudar a las familias a conciliar el trabajo con el cuidado de sus hijos e hijas», ha explicado la delegada municipal de Igualdad, Abril Castillo Sarmiento.

La delegada ha detallado que «durante estas jornadas, los niños y niñas de entre 3 y 14 años disfrutarán de diversas actividades lúdicas en un ambiente seguro y acogedor». En experiencias anteriores, como en el Puente de Mayo, Semana Santa, Día de Andalucía, Navidad o Halloween, el programa ha funcionado de forma satisfactoria para las familias y los menores participantes, consolidándose como un recurso eficaz de conciliación, gestionado por profesionales del ámbito educativo.

En fechas en las que los centros escolares permanecen cerrados pero la actividad laboral continúa, este servicio tiene como objetivo aliviar la carga de las familias que deben continuar con sus responsabilidades profesionales. De este modo, los menores estarán atendidos durante toda la jornada del 29 de mayo, coincidiendo con la celebración de la Feria de Alcalá.

El Plan Corresponsables, impulsado por el Ministerio de Igualdad, es una de las herramientas con las que el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la conciliación en todos los ámbitos de la vida familiar, promoviendo la igualdad de oportunidades y el bienestar de la ciudadanía, independientemente de su situación laboral o familiar.

Concretamente, el servicio estará disponible en horario de 9:15 a 12:45 horas, y se dirige a menores de entre 3 y 14 años. Las actividades están diseñadas no solo para ser divertidas, sino también para estimular la creatividad, la cooperación y las habilidades sociales, todo ello en un entorno que fomenta la participación y el disfrute compartido.

Deja un comentario