El delegado de Hábitat Urbano informa sobre el proyecto de reforma integral de la calle Malasmañanas. - Ayuntamiento de Alcalá
El delegado de Hábitat Urbano informa sobre el proyecto de reforma integral de la calle Malasmañanas. - Ayuntamiento de Alcalá

El Consistorio de Alcalá abre a la participación ciudadana el proyecto de reforma integral de la calle Malasmañanas. El delegado de Hábitat Urbano y Equipamientos Municipales, David Delegado, se ha reunido al respecto con vecinos y comerciantes de la zona para poner en común el proyecto inicial de reforma integral de esta vía y recoger ideas y propuestas ciudadanas a la mejora.

La calle Malasmañanas es una de las vías más conocidas de la ciudad sobre la que, «por antigüedad, desgaste y diseño obsoleto», se hace «necesaria» la transformación para aumentar los servicios y «propiciar un lugar más adecuado» para vecinos y comerciantes de la zona, explica el Gobierno local.

En este sentido, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha recordado que con este proyecto la calle «cambiará su estética, con arbolado y vegetación, iluminación con tecnología led y nuevo mobiliario». Además, la nueva infraestructura hidráulica, con un nuevo colector de saneamiento con mayor capacidad, «reforzará aún más la seguridad de nuestro casco urbano en época de fuertes lluvias».

La previsión inicial es que es que las obras comiencen este verano con un plazo de ejecución de 12 meses. En cuanto a las obras, se desarrollarán de forma coordinada con Emasesa. El proyecto de sustitución y mejora de redes es responsabilidad de la compañía pública de aguas, y tiene un presupuesto algo superior al millón de euros.

Deja un comentario