El Parque Centro se someterá a una reforma y remodelación, según ha anunciado la delegada Luisa Campos, quien ha asegurado que «este proyecto no sólo pretende mejorar el parque, sino convertirlo en un pulmón verde en el centro de la ciudad». La delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad ha explicado que «es una intervención que se hace necesaria para recuperar y regenerar uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad».
El proyecto se enfrentará a una «modernización» de las zonas degradadas por el paso del tiempo, infraestructuras obsoletas y la falta de zonas verdes y de naturaleza. «Queremos poner en valor la cercanía con los equipamientos culturales de la zona como son la Casa de la Cultura y el Museo de la ciudad, creando un corredor cultural o incluso un espacio expositivo al aire libre».
Campos también ha añadido que se llevará a cabo la reforestación del parque, «mejorando sus accesos y caminos, renovando las fuentes, el lago y el sistema de riego, además de dotar el auditorio de una mejor accesibilidad». El proyecto incluye también la renovación del mobiliario urbano, la iluminación y el cerramiento del recinto.
La delegada ha especificado, que en estos momentos se ha adjudicado la redacción del proyecto que cuenta con un presupuesto de 33.759 euros, y que tendrá un plazo de ejecución de 2 meses. Una vez que esté adjudicado el proyecto, se procederá a la licitación de las obras, y su posterior ejecución.