Lucrecia presentó libro

Lucrecia Romero presentó su último libro en la Hora del Cuento de la Biblioteca Municipal. La obra, ya a la venta, se titula Cuentos que nunca se acaban. Filiberto Chamorro presentó a la autora. Dijo de ella que «para que no se olviden los cuentos, hay gente como Lucre que ha hecho un libro»

Durante el acto de presentación, la escritora incidió en la importancia de que los cuentos tienen que pasar de generación en generación: «Los cuentos nos lo contaban nuestros padres, nuestros abuelos. Estas historias nunca se deben de perder. Está bien que lo tengamos y que algunos se lo lean a sus nietos».

El libro está organizado para que, cada día de la semana, haya un cuento en específico. Más allá de eso, Lucrecia aseguro que, cuando era joven, leer cuentos era una gran forma de pasar el rato: «Antes no había luz. Cuando nuestros padres venían de trabajar, antes de dormir nos contaban un cuento por la noche para pasar el rato».

Cuentos que nunca se acaban ha venido para quedarse y para reivindicar la cultura y la tradición de seguir leyendo libros a los más pequeños de la casa antes de ir a dormir o en cualquier momento del día.

Deja un comentario