El Domingo de Ramos en Alcalá será una jornada marcada por la inestabilidad, pronosticando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta un 100% de probabilidades de lluvia. Aunque aún es pronto para saber las horas exactas en las que la lluvia estará presente, las Hermandades del Rosario y la Borriquita deberán estar atentas al pronóstico meteorológico.

El Viernes de Dolores traerá consigo un episodio de lluvias intensas. La probabilidad de precipitaciones será del 100% durante la madrugada, y se mantendrá muy alta durante el resto del día, con valores cercanos al 95% y 90% en las horas centrales. Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 24 grados, y el viento soplará con cierta intensidad desde el este y sureste, con rachas de hasta 20 km/h.

El Sábado de Pasión no dará tregua: la lluvia continuará presente durante toda la jornada, con una probabilidad del 100% tanto por la mañana como por la tarde. Las temperaturas se mantendrán estables, entre los 14 y los 23 grados, y el viento seguirá soplando del este con velocidades cercanas a los 20 km/h.

El Domingo de Ramos, aunque comenzará con lluvias en la madrugada y primeras horas, también tendrá precipitaciones destacadas en horario vespertino, alcanzando de nuevo el 100% de probabilidad. Las temperaturas rondarán entre los 15 y los 24 grados, y el viento será algo más suave, con rachas de 10 a 15 km/h.

La semana comenzará con una ligera mejoría el Lunes Santo, con cielos más variables y una probabilidad de lluvia reducida al 55%. Las temperaturas bajarán levemente, con mínimas de 10 grados y máximas de 22, y el viento soplará del suroeste.

El Martes Santo supondrá un nuevo repunte de la inestabilidad. Se espera un 95% de probabilidad de lluvia durante la jornada, y un descenso térmico con valores entre los 9 y los 21 grados. El viento, además, cobrará protagonismo con rachas de hasta 25 km/h.

El Miércoles Santo cerrará esta racha con una previsión de chubascos más débiles pero persistentes. La probabilidad de lluvia será del 55%, con máximas en torno a los 19 grados.

Deja un comentario