Alcalá realiza este miércoles un primer envío de los productos recogidos y donados para los afectados por la DANA en Valencia. Se trata, principalmente, de productos de higiene y limpieza, pañales, mascarillas, envases y utensilios para limpiar las calles como cepillos, palas, carros de mano, botas de agua, guantes y batas impermeables.

Con la coordinación del Ayuntamiento a través de Protección Civil y en respuesta a la petición de ayuda de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, se seguirán recogiendo productos en la Caseta Municipal hasta el próximo viernes día 8 a las 18:00 horas, para realizar otros envíos.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez ha resaltado la gran respuesta. Ha recalcado que «Alcalá de Guadaíra está y estará para ayudar, apoyar, y enviar todo lo necesario para esas personas que lo han perdido todo». Además, los ocho bomberos de Alcalá que partieron este domingo hacia Valencia para colaborar en las labores de rescate y asistencia tras el paso de la DANA, ya están ayudando en la localidad de Sedaví. Los efectivos, que han ido como voluntarios, llevan consigo dos vehículos y el equipo necesario para apoyar las operaciones de salvamento.

Igualmente, han sido muchos los particulares, entidades, ONGs, hermandades, y asociaciones las que se han sumado a esta causa realizando donaciones económicas, de productos y materiales tan necesarios en estos momentos.

Deja un comentario