A-92 a la altura de la cementera. Google Maps

La Audiencia de Sevilla ha cerrado definitivamente el caso del atropello mortal de un hombre que, el 8 de enero de 2022, irrumpió en la A-92 a la altura de la cementera y fue arrollado por un vehículo. El conductor fue investigado por un posible delito de homicidio imprudente, pero el caso fue archivado en tres meses por el Juzgado de Instrucción número 3 de Alcalá y la Audiencia ha confirmado ahora que no se cometió delito alguno.

La decisión judicial se basó en el informe de la Guardia Civil, que indicaba que la víctima «caminaba sin chaleco reflectante en horas nocturnas» por la autovía, infringiendo los artículos 123 y 125 del Reglamento General de Circulación, que prohíben la circulación de peatones en autopistas y autovías.

Según informa Diario de Sevilla, la Audiencia señaló que «no consta» que el conductor cometiera infracción alguna ni que circulara bajo la influencia de alcohol o drogas, por lo que concluyó que «no se aprecia la pretendida conducción imprudente» atribuida por la familia de la víctima. Además, descartó las alegaciones del recurrente por ser «meras conjeturas carentes de soporte indiciario».

Asimismo, la Audiencia rechazó la petición del hermano de la víctima de fijar una indemnización, argumentando que dicha solicitud debió presentarse antes del recurso de apelación.

Deja un comentario