Hasta agosto de este año, la Junta de Gobierno Local ha tramitado un total de 150 expedientes de declaraciones responsables o aperturas de negocios, que se suman a los 134 que se acometieron en los últimos seis meses de 2017.

Entre las actividades que mayor peso tienen están los negocios de base industrial en los polígonos (fábricas de maquinaria industrial, carpintería metálica, mantenimiento de plataformas elevadoras, reparaciones de maquinarias, talleres de mecánica y electricidad, o fabricación y venta de hormigón y materiales de construcción) y, especialmente, el comercio menor (alimentación, textil, restauración o servicios). En lo que va de 2018 se cuentan 61 nuevas aperturas de pymes, que se concentran en el casco urbano y los centros comerciales.

Desde el Ayuntamiento, que anualmente tramita alrededor de 350 expedientes de negocios, se ha manifestado la “satisfacción” por estas cifras, que “son una muestra del movimiento económico y emprendimiento que se desarrolla en la ciudad”.

Deja un comentario