Salida del paso de María Auxiliadora
Salida del paso de María Auxiliadora. Víctor Fernández.

La esperada procesión de María Auxiliadora llegó el pasado 24 de mayo. Tras su salida de la Capilla de Nuestra Señora del Carmen a las 19:30 horas de la tarde, los pasos de María Auxiliadora Coronada, San Juan Bosco y Santo Domingo Savio recorrieron las calles de la localidad.

El Colegio Salesiano Nuestra Señora del Águila mantiene una relación especial con esta celebración religiosa. Antes de la salida de la procesión, se llevó a cabo una eucaristía por parte de la comunidad educativa en el centro.

Los niños volvieron a ser los protagonistas del día un año más. Se animó a los más pequeños a disfrazarse y acompañar a los pasos durante la procesión de María Auxiliadora.

Además, no pudo faltar el acompañamiento musical: la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad fue tras el paso de Santo Domingo Savio y la Banda de Música de Alcalá de Guadaíra tras el paso de la Virgen.

Este año se ha dado una coincidencia muy especial: el 24 también se inició la peregrinación de la Hermandad del Rocío de Alcalá. Al ser una fecha muy especial para los romeros alcalareños, presentaron su Simpecado ante los niños de los Salesianos.

Deja un comentario