Sevilla ha registrado dos nuevos brotes en las últimas horas, uno en la capital y otro en el barrio de Montequinto. Estos nuevos focos elevan a 12 los brotes de coronavirus detectados en la provincia. Ambos brotes tienen tienen cuatro contagiados y se encuentran en fase de investigación.

Por su parte, en las últimas horas la provincia ha registrado 29 positivos, por lo que la cifra de contagios desde que comenzó la crisis sanitaria ha ascendido hasta 2712. El número de hospitalizados no ha aumentado respecto ayer, quedando todavía 3 pacientes ingresados en la provincia, uno de ellos en UCI.

La consejería de Salud y Familias ha informado que a día de hoy hay 55 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 13 brotes nuevos y entrar uno en fase de superación. En total, en la Comunidad Autónoma hay 28 brotes que ya no están activos. Estos nuevos focos activos se localizan en Granada, Córdoba, Huelva, Sevilla, Cádiz y Almería.

Por otro lado, la comunidad ha registrado este viernes 182 contagios, superando la cifra total los 15.000 positivos. La comunidad no registraba una cifra tan alta desde primeros del mes de abril.Desde que comenzó la crisis sanitaria en Andalucía, se han contagiado un total de 15.100 personas. Sin embargo, la cifra de fallecidos se mantiene igual al no registrarse nuevas muertes en las últimas horas.

Deja un comentario