La Dirección General de Tráfico pone en marcha este lunes en la provincia de Sevilla una nueva campaña de velocidad, en la que se vigilará y controlará el cumplimiento de los límites de velocidad. En Sevilla, aumentarán los controles principalmente en carreteras convencionales.

La Guardia Civil reforzará los controles en los tramos más peligrosos de las carreteras convencionales, debido al alto porcentaje de accidentes y fallecidos que se producen en este tipo de vías. En 2019, 15 personas fallecieron en las carreteras de Sevilla en accidentes por exceso de velocidad

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha explicado que los controles se extenderán a los puntos donde la circulación se realiza por encima del límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.

Hasta el 12 de julio,  funcionarán en todo el país 764 radares fijos de control de velocidad, 548 radares móviles, 12 helicópteros, 216 cámaras de control del cinturón de seguridad y del teléfono móvil móvil, 11 drones para las actividades de regulación y ordenación y 15 furgonetas camufladas. También se incrementarán los controles de velocidad, alcohol y drogas.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario