El nadador Javier Chacón Mateos se convirtió en campeón de Andalucía en 200 y 400 metros estilos y 800 metros libres, además de conseguir el récord absoluto por su marca en los 400 metros estilos (4:22:93), por el que la Federación Andaluza de Natación le hizo entrega del trofeo al mejor nadador de la competición.

Laura Díaz Rodríguez, por su parte, ha sido campeona de Andalucía en 100 y 50 metros braza, y subcampeona en 200 en el evento territorial. Se trata del XXXII Campeonato de Andalucía Absoluto-Junior de Invierno, que tuvo lugar del 9 al 11 de marzo en la Piscina Municipal Ciudad de Cádiz.

Los otros ganadores y marcas destacadas de la localidad han sido Pablo Pérez Prieto, subcampeón de Andalucía Junior en 200 metros mariposa; Juan Pablo Marín Sánchez, subcampeón de Andalucía en 100 libres, además de cuarta plaza en 50 metros mariposa; Andrea Sánchez octava en 200 metros estilos y Alejandro Rueda, décimo en 100 metros espalda.

En los relevos, los resultados han sido: plata en 4×100 libre (Juan Pablo Marín, Javier Chacón, Alejandro Rueda y Jesús Pulido) y bronce en 4×100 estilos (Mario Cortés, Alejandro Rueda, Juan Pablo Marín y Jesús Pulido) en la primera jornada; Juan Pablo Marín, Javier Chacón, Jesús Pulido y Juan Antonio Manzano, medalla de plata en 4×200 libre y séptimo puesto en la misma prueba para Laura Díaz, Andrea Sánchez, Laura Infante y Sarai Jiménez, en la segunda jornada; y en los relevos mixtos, integrados por Juan Pablo Marín, Javier Chacón, Laura Díaz y Laura Infante, consiguieron una cuarta plaza en 4×100 estilos y un quinto puesto en 4×100 libres.

Finalmente, en cuanto a la clasificación general por equipos, el Club de Natación Alcalá se situó en la sexta plaza de 46 equipos participantes; los chicos fueron cuartos y las chicas novenas.

Deja un comentario