El CD Alcalá cayó goleado en Torreblanca por tres goles a cero y acumula así una mala racha de cinco partidos sin conocer la victoria desde que arrancase el campeonato liguero. La renovación del club, con una plantilla joven y nuevo entrenador, Pascual García, sufre un periodo de adaptación que por ahora queda lejos del objetivo del ascenso.

El ecuador de septiembre pudo marcar un punto de inflexión para el equipo blanquiazul. Tras sumar solo un punto en las dos primeras jornadas, el equipo visitaba al Atlético Onubense, filial del histórico Recre y uno de los conjuntos más fuertes de la categoría. Durante la primera mitad del encuentro, los panaderos acorralaron a su rival, pero la buena actuación del meta visitante mantuvo la igualdad. Ya en la segunda parte, la balanza se equilibró. Sojo adelantó al Alcalá, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Esta vez sí, el equipo se marchó con buen sabor de boca por haber dado la talla ante un gran conjunto pese al 0-0 del marcador.

El notable punto logrado frente a los onubenses pudo haberse hecho sobresaliente con la visita del Chiclana CF al Ciudad Alcalá. No obstante, el veterano equipo gaditano consiguió adelantarse gracias a un gol de Argudo (23’) que puso sobre las cuerdas a los panaderos.

El paso por vestuarios sirvió a los locales para ponerse el mono de trabajo. En el 53’, Sojo consiguió poner las tablas y animar al equipo para lograr su primera victoria. Raúl y Christian tuvieron en sus botas claras ocasiones para culminar la remontada, pero no acertaron en la finalización y el resultado definitivo fue de 1-1. Empate que sabía a poco y dejaba al equipo en puestos de descenso.

Varapalo frente al Torreblanca

Ya el último fin de semana de septiembre, el CD Alcalá se midió a otro de los cocos de la categoría, el Torreblanca CF, equipo que lleva sin perder como local desde febrero. Los blanquiazules dieron la cara en la primera mitad, con dos disparos a la madera de Darío y Sojo y un mano a mano desperdiciado por Christian. Sin embargo, en la segunda mitad los del distrito sevillano no perdonaron. Carlos adelantó a los locales en un rechace (67’), Yimi amplió distancias minutos más tarde (71’) y, finalmente, sentenció Diego de vaselina (89’).

El cuadro de Pascual García se sitúa ahora colista con solo tres puntos de 15 posibles y sin conocer la victoria. El balance del equipo es de seis goles en contra por tan solo dos a favor, por lo que deberá trabajar tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. Octubre será el mes para ver si entrenador y plantilla dan un paso adelante para fijar el objetivo del ascenso o, por el contrario, considerar esta temporada como un periodo de adaptación de la regeneración llevada a cabo por el club. La próximas citas, frente al Isla Cristina FC en casa y a domicilio para medirse al Atlético Algabeño. Lograr una victoria en al menos uno de los encuentros será crucial para romper la mala racha.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del deporte, la cultura menos visible y siempre atento a la realidad social.

Deja un comentario