La alcalareña María Rodríguez Navarrete ha conseguido el subcampeonato de España en el X Maratón BTT Sierra de Cazorla. En el pasado mes de julio, la corredora de Mountain Bike sufrió una caída que le mantuvo cuatro días en la UCI por un golpe en el riñón. Tras este pódium, demostró que está más fuerte que nunca.

En el evento participaron un total de unos 1.200 ciclistas. Los bikers tuvieron que hacer frente a unos exigentes 83 kilómetros y 2.800 metros de desnivel acumulado. Tras una carrera peleada hasta el último momento, la ciclista alcalareña consiguió el subcampeonato en sub23 XCM gracias a una notable marca de 04:34:58.

Por si fuese poco, la biker venía de imponerse una semana antes, el 1 de septiembre, en el Desafío Pizarreño celebrado en Málaga. Esta es la primera de un total de nueve pruebas que se prolongarán hasta comienzos del mes de diciembre. Durante la prueba, Rodríguez no vio peligrar en ningún momento su victoria al entrar en meta con un tiempo de 2h01’01”, alzándose con el primer puesto de la general de féminas y de sub23.

Deja un comentario