El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha anunciado las subvenciones deportivas anuales que están abiertas y para las que en 2019 se destinan más de 170.000 euros para clubes, entidades deportivas y deportistas.

Concretamente la Delegación de Deportes abre mañana 15 de junio, hasta el 4 de julio incluido, el plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones destinadas a las entidades deportivas locales que participan en competiciones federadas provinciales, autonómicas o nacionales, tras haberse publicado la convocatoria hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) estableciendo el plazo de 20 días naturales.

Se trata de una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para la que se destina un total de 146.744 euros con los objetivos de estimular el desarrollo de entidades y clubes deportivos, la consolidación de actividades deportivas, la promoción del deporte en la ciudad como hábitos de vida saludable y sus valores de socialización, participación, cooperación, con perspectivas de promoción de la igualdad, la inclusión y tolerancia.

Esta línea de subvención se une a otras dos destinadas a entidades deportivas no federativas y a deportistas de élite locales no profesionales, que suman cerca de 30.000 euros, y cuyo plazo de solicitud también está abierto, en esta ocasión hasta el 1 de julio.

En las Bases de Reguladoras para la Concesión de Subvenciones Deportivas en Régimen de Concurrencia Competitiva (BOP n.º 38 de 30 abril de 2018), aprobadas por pleno, se especifican los criterios objetivos de valoración (promoción del deporte, perspectivas de género y discapacidad, el impacto en la salud, el grado de compromiso local), así como los criterios específicos de cada línea subvencionable.

En el caso de las entidades federadas desde la antigüedad de las mismas, a la cantidad de gastos federativos (licencias de deportistas, entrenadores, mutualidad, arbitrajes, etcétera), la participación como el total de equipos y atletas inscritos en las competiciones, pudiéndose incluir los gastos de materiales, seguros, personal o trofeos. Se tiene en cuanta en la valoración los indicadores de logros conseguidos , el número de actividades desarrolladas y de participantes, así como las trayectorias deportivas.

Los interesados podrán presentar las solicitudes a través de la sede electrónica municipal (https://ciudadalcala.sedeelectronica.es). Para ayudarles en este cometido, desde la Delegación de Deportes se ofrecerá asesoramiento individualizado para la cumplimentación de las respectivas solicitudes a todas aquellas entidades o personas que lo necesiten facilitándose la información que se precise en el teléfono 955 796 332.

Deja un comentario