CD Alcalá y Estrella San Agustín CF se vieron las caras el pasado 7 de diciembre, en un partido en el que ambos equipos llegaban con necesidad de puntuar para seguir avanzando en el objetivo de mantener la Primera División Andaluza Senior, y que acabó con empate a cero en el marcador pese a los intentos de ambos clubes de hacerse con el primer derbi de la temporada 25-26.
El Estadio Ciudad de Alcalá se llenó para disfrutar de un domingo de fútbol en el que había mucho en juego. A la cita se presentaba el conjunto visitante como penúltimo clasificado, tras haber sumado hasta entonces diez puntos en las 13 primeras jornadas. El CD Alcalá, aunque llegaba algo mejor al partido, con cuatro puntos más que su rival, tenía la oportunidad perfecta para escalar puestos y sacar distancia a la zona de descenso.
Ahora se encuentran undécimos en la tabla, habiendo logrado tres victorias y seis empates en esta primera mitad de campeonato que se cerrará la jornada siguiente, que enfrentará a los de Rabesa con el CD Pedrera, décimo clasificado, mientras que los de José Carlos López visitarán Lora del Río para enfrentarse al equipo que lo sigue en la tabla
Primer ascenso a Tercera
El equipo de casa quiso aprovechar la ocasión para homenajear a los jugadores que consiguieron el primer ascenso a Tercera División con el CD Alcalá en el año 1965, cumpliéndose 60 años de aquella temporada histórica. Esta iniciativa está enmarcada de los actos del club de sus 80 años de historia que se conmemora esta temporada. Alfonso Gallego Tirado Francisco Hermosin Olías, Francisco Martín León, Joaquín Rodríguez Navarro, Manuel Montero Espillaque y Luís Regatéiro Sánchez, saltaron al campo y recibieron una estatuilla que reconocía aquel hito deportivo que proyectó el nombre de la ciudad en el mundo del fútbol modesto nacional.


