El futbolista Jesús Rodríguez, natural de Alcalá de Guadaíra, se encuentra estos días concentrado con la selección española sub-21 en Lugo. Durante una entrevista en El Larguero de la Cadena SER, ha repasado su etapa en el Como 1907 de Italia y ha dejado claras sus emociones respecto al Real Betis.
«Mi primera opción siempre fue quedarme en el Betis, pero no se pudo. Yo siempre quise quedarme, en las condiciones que fuese, pero no se pudo. Espero volver algún día a la que ha sido mi casa», aseguró.
Sobre su fichaje por el club italiano, explicó: «Decidí ir al Como porque es un club que apuesta por los jóvenes. Tenemos el ejemplo de Cesc, que siempre nos dice que él vivió el ejemplo de Wenger, al que no le tembló el pulso en su día para ponerlo. El Como un gran escaparate. Mi charla con él fue definitiva. Siempre tuve en mente el Betis, pero cuando él me llamó me impuso mucho. Es un jugador que ha sido lo que ha sido para nuestro fútbol. Sus ideas, cómo ve el proyecto… Me convenció».
Jesús reconoció estar sorprendiendo con su rendimiento desde el inicio: «Fui al Como con muchas ganas. Yo no he salido de mi casa para hacer el tonto. Quiero darlo todo. No me esperaba ser tan importante desde el principio, jugar tanto desde el inicio».
También reflexionó sobre su expulsión en la final con el Betis: «Ya sabes cómo son los laterales italianos. Son porculeros: te buscan, te dan pellizcos… Me lo intenté quitar de en medio y le di más fuerte de la cuenta. Caí en la trampa, pero me tiene que servir para aprender».
Desde Italia, el alcalareño asegura no perderse un solo partido del club de sus orígenes: «Que el Real Betis me siga aunque haya salido es un orgullo. Que yo haya salido no significa que me haya olvidado del Betis. Veo todos los partidos, pueda o no pueda. Me voy a cenar con los amigos y lo tengo puesto en el móvil o de fondo. Uno nunca olvida de donde viene y así será siempre».
Sobre su sucesor en el lateral, Antony, añadió: «Todos sabemos la calidad que tiene Antony y lo está demostrando. A lo mejor mi salida también ayudó para que él viniese. Al fin y al cabo, ya vemos el nivel que está dando. Es muy bueno. Si yo he tenido que salir de allí para que el Betis le vaya lo mejor posible, me alegraré siempre. Ojalá nos hubiésemos podido quedar los dos».
Y cerró con una declaración de intenciones para el futuro: «Ya te he dicho que a mí me gustaría volver al Betis (risas). Ahora mismo he salido y no sé ahora cuáles serán las intenciones del Betis. ¿Si volvería si me llaman en unos años? Pues podría ser, la verdad (…) Espero que siempre quede claro donde está mi corazón. Se han dicho muchas cosas, sobre todo después de la final, pero yo siempre lo he dejado claro».


