Alcalá de Guadaíra iniciará el próximo 1 de octubre una nueva edición de las Escuelas Deportivas Municipales, en las que participarán cerca de 4.000 menores. La oferta incluye 22 modalidades diferentes y se desarrollará en instalaciones repartidas por toda la ciudad, desde complejos como Pablo VI, Distrito Sur u Oromana hasta espacios especializados como el rocódromo Canyon o la Peña Ajedrecística Oromana.

La puesta en marcha de las escuelas coincide con la Semana Europea del Deporte, la campaña impulsada por la Comisión Europea para promover la actividad física bajo el lema «#BeActive, Move with us, Grow with us!». El objetivo es sensibilizar a la población de Alcalá sobre la importancia de un estilo de vida activo desde edades tempranas a partir de la participación en las escuelas deportivas municipales.

Además de las actividades deportivas para los más jóvenes, la ciudad está implantando un programa de derivación de pacientes desde los centros de salud hacia ejercicios adaptados a sus necesidades, utilizando instalaciones municipales. Con ello se busca extender el hábito deportivo como herramienta de prevención y mejora de la salud en todas las etapas de la vida.