Las pistas de pádel del Complejo Deportivo del Distrito Sur de Alcalá han comenzado este martes 8 de julio las obras de rehabilitación integral, que contemplan mejoras en las doce pistas exteriores del recinto. La intervención cuenta con una inversión de 226.919,94 euros, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Las obras incluyen la sustitución de las mallas perimetrales de todas las pistas por cerramientos de marco de acero y malla tipo bizcocho, así como la retirada del pavimento de césped artificial, que será reemplazado por uno nuevo. También se sustituirán los postes y redes, se procederá al desmontaje de luminarias para su reutilización en otros espacios y se instalarán nuevos proyectores LED. Además, se aplicará pintura en los paramentos interiores y exteriores de las pistas.
Paralelamente, se están ejecutando las obras para la instalación de un ascensor, que permitirá, según el Consistorio, «salvar los desniveles del edificio y los problemas existentes de conexión para las personas con problemas de movilidad».
Esta intervención se suma a otras actuaciones previas que se han llevado a cabo en el recinto deportivo, entre las que se encuentran la sustitución del suelo del pabellón, la instalación de estores automáticos en la zona de piscina cubierta, el arreglo del vaso de la piscina y el mantenimiento del césped artificial del campo de fútbol siete.