La chirigota del Bizcocho, Antonio Álvarez, sevillano de La Rinconada, actuó este jueves en la decimoséptima sesión de preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) con ‘Ssshhhhh!!!’, una propuesta que cuenta con la coautoría del alcalareño Pablo de la Prida y cuyo título mantuvo el enigma hasta que se alzó el telón del Gran Teatro Falla.
El tipo elegido, el de un saetero, se sostuvo sobre una cuidada escenografía que recreaba una calle durante una procesión de Semana Santa. Nazarenos reales avanzaban por el escenario mientras la chirigota interpretaba su repertorio desde un balcón, un recurso visual que marcó toda la actuación y reforzó el desarrollo del humor siempre desde el personaje.
Los pasodobles concluyeron con remates en forma de saeta, integrando el cante en la estructura del repertorio, mientras que en los cuplés no faltaron los guiños a la Macarena. El estribillo sirvió de nexo entre Sevilla y Cádiz, enlazando dos de sus manifestaciones culturales más representativas: la Semana Santa y el Carnaval.
La chirigota cerró su actuación con una prolongada ovación del público del Gran Teatro Falla, que reconoció tanto la puesta en escena como la coherencia y el desarrollo del repertorio en esta decimoséptima sesión de preliminares del COAC.


