Macarena García recibe indicaciones del director, Nacho La Casa. Filmax

El alcalareño Nacho La Casa debuta como director de un largometraje de ficción con Un hijo, una película que se estrenó dentro de la Competición Internacional Oficial del Cairo International Film Festival, que se celebró del 12 al 21 de noviembre. La nueva película de Nacho La Casa está basada en la novela de Alejandro Palomas. El certamen egipcio es uno de los pocos festivales de clase A del mundo, junto a Cannes, Berlín, Venecia o San Sebastián, y su selección supone un importante reconocimiento internacional para la película y su equipo. La participación de Un hijo es especialmente significativa al tratarse del primer largometraje de ficción de Nacho La Casa y de una de las escasas producciones españolas presentes en la competición internacional del festival en toda su historia.

El director expresó su felicidad por estrenar en Competición Internacional Oficial en un festival de clase A como El Cairo. «Y a la vez, muy agradecido con todo el equipo que lo ha hecho posible, especialmente con Santiago Racaj, que ha hecho la fotografía, con Zeltia Montes, autora de la música, y con el trabajo del alcalareño Juan Apolo para la adaptación de esta maravillosa historia de Alejandro Palomas». La cinta está protagonizada por Macarena García, Hugo Silva y el debutante Ian Cortegoso.

La película es una producción de Capitán Araña, Guion Alto y Veleta Films AIE. Los alcalareños Juan R. Apolo y Nacho La Casa firman el guion. La protagonistas de la película es María, una psicóloga escolar sin experiencia, que intuye que, tras la aparente felicidad de un niño de 8 años recién llegado al cole, se esconde un secreto de imprevisibles consecuencias. Para averiguarlo deberá descifrar lo que la mente de Guille traduce en dibujos y, además, vencer la intransigencia de su padre.

La película, que llegará a los cines de la mano de Filmax, cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y Canal Sur, con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Diputación Foral de Álava y el programa MEDIA, y con financiación de ICO.